Colocaron el emblema del barrio en la renombrada estación ‘Villa Crespo’

Decenas de vecinos se reunieron el sábado por la tarde en la parada del tren San Martín para descubrir el escudo bohemio en una de sus paredes, junto a la Av. Corrientes, donde celebraron el cambio de la ex estación ‘Chacarita’ por el cual la Junta de Estudios Históricos viene reclamando desde hace más de 15 años. El proyecto de ley fue presentado por el diputado nacional, Juan Cabandié (FPV), y recientemente obtuvo la aprobación del Congreso.

En una tarde bastante calurosa, se llevó a cabo el primer acto en la estación del ferrocarril bajo el nuevo nombre oficial de ‘Villa Crespo’. Si bien es cierto que se trata de un valor simbólico, quienes insistieron con el cambio de denominación lo recibieron como una verdadera reivindicación histórica. Los hinchas de Atlanta ya tienen otro condimento para burlar a su clásico rival, el Funebrero, con quien compartía el territorio años atrás.

Más allá del folklore del fútbol, vale mencionar que Atlanta fue uno de los actores que pisó fuerte para lograr el cambio de nombre, junto al necesario apoyo del Frente Para la Victoria. La aprobación de la ley se vivió como un gran triunfo, considerando que la misma había sido ridiculizada en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata.

En la jornada del sábado, bajo un fuerte sol, se pronunciaron palabras de agradecimiento e hicieron menciones especiales a diversas personalidades villacrespenses que colaboraron con el fortalecimiento de la “identidad barrial”, incluyendo a Villa Crespo Noticias. La gestión de la comunera del FPV, Camila Rodríguez, también fue distinguida. Así las cosas, vecinos, curiosos y militantes peronistas, radicales y del PRO, posaron para la foto junto a la reluciente placa, replicada por el artista Luis Zorz.

Además, el Presidente de la Junta Histórica, Hugo Tornese, gritó frente a los presentes: “Para nosotros, Villa Crespo, más que un barrio, ¡es una república!”. A pesar de este acto, todavía falta que la empresa Trenes Argentinos realice los cambios estructurales, sobre todo en materia de señalización, para evitar confusiones en los pasajeros.

Reviví el momento con la cobertura de Villa Crespo Noticias:

Mientras los vecinos cantaban el himno, algunos transeúntes perseguían el ferrocarril:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos