“El Bondi en La Quince” pone segunda

El ciclo de percusión que comenzó el pasado 31 de marzo continúa con una nueva edición el próximo jueves 14 de abril a las 21 en Av. Corrientes 5426, pleno corazón de Villa Crespo. VCN te regala dos entradas.

¿Qué es el Bondi? Se trata de un colectivo de diez tambores, un bajo y un saxo, todo dirigido por señas. “Desde el año 2007 venimos construyendo un camino en el que combinamos el formato canción con la improvisación, para hacer de cada tema una pieza única e irrepetible”, comentan desde el grupo.

Además, agregan: “Esto se destaca por la constante interacción con el público, sea de cualquier género o edad. Se produce un feedback instantáneo donde el baile, las palmas y los coros se mezclan constantemente entre los músicos y la gente”. A su vez, expresan “ritmos, canciones y estilos que van desde la música bailable latinoamericana hasta el tecno, pasando por infinidad de matices y ritmos de todo el mundo”. En efecto, no es casual que la banda haya nacido en el Centro de Estudios del Ritmo de Buenos Aires (CERBA), la escuela del grupo La Bomba del Tiempo.

Con más de seis años de experiencia en eventos como fiestas, cumpleaños, eventos empresariales, intervenciones callejeras, proyectos culturales y educativos, este Bondi se pone en marcha para su segunda presentación en el barrio. El espacio cultural La Quince es el escenario testigo y protagonista de estas jornadas musicales que se desarrollan jueves por medio, es decir, con dos funciones al mes. Lo particular de este encuentro es que si alguien tiene un instrumento y conoce las señas pertinentes, lo invitarán a tocar.

Una de las intervenciones callejeras del Bondi.
Una de las intervenciones callejeras del Bondi.

En cada show agregan una banda distinta para sumar ritmo a la noche y darle un respiro a la semana. Durante el próximo espectáculo será el turno de La Fantastic Tubeband: “El grupo versiona sonidos que van del jazz al pop, interpretados con los estilos del funk y el soul. El cuarteto se caracteriza por el reemplazo del bajo convencional por la tuba. Además, tiene un ensamble entre guitarra eléctrica e instrumentos de viento, acompañado por un groove rítmico profundo, logrando un sonido muy particular y una atracción escénica muy interesante”, destaca su propia página de Facebook.

Por otro lado, también estará presente el artista Catriel López, quien llevará su muestra de obras y además realizará una pintura en vivo que será sorteada entre el público. Así las cosas, el valor para ingresar es de 50 pesos.

Regalo de Villa Crespo Noticias

VCN te obsequia dos entradas para ver al Bondi en La Quince, solo tenés que poner “Me gusta” en nuestro Facebook para participar del sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos