El primer veto de Larreta perjudicó al Bohemio

Por Franco Spinetta

Horacio Rodríguez Larreta vetó su primera ley como jefe de gobierno. Se trata de un proyecto aprobado durante la sesión del 3 de diciembre de 2015, que estipulaba la expropiación de un terreno abandonado lindero al Club Atlético Atlanta, en Villa Crespo.

La iniciativa, que había contado con el apoyo del PRO, proponía expropiar los terrenos y cederlos al club para llevar a cabo actividades educativas, deportivas y recreativas abiertas a la comunidad. Marcelo Santoro, dirigente de Atlanta, dijo a Diario Z que la decisión del jefe de gobierno los tomó por sorpresa: “Nos duele, estamos asombrados”. Los terrenos están ubicados a la izquierda de la sede social del club y desde hace más de 30 años están abandonados.

Para justificar el veto, Rodríguez Larreta fundamentó que “toda ley que autorice gastos no previstos en la Ley de Presupuesto General debe determinar los recursos a utilizar para su financiamiento; lo que no ocurre en el proyecto de ley que nos ocupa, ya que, como se manifestó precedentemente, el mismo hace una mención genérica a partidas presupuestarias correspondientes”.

La aprobación de la Legislatura porteña para cederle estos valiosos terrenos al club había sido celebrada por sus hinchas y buena parte del barrio. Recordá ese momento con la cobertura de Villa Crespo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos