La Feria del Libro llegó a Matienzo

Foto: Charly Díaz Azcué

El centro cultural, ubicado en Pringles 1249, ofrece actividades libres y gratuitas en el marco de la edición número 42 de uno de los eventos más importantes de América Latina. El cierre del ciclo contará con la presencia de Kike Ferrari, un empleado de limpieza del subterráneo porteño que, a su vez, es un escritor premiado en varios países.

Villa Crespo, uno de los barrios con más presencia cultural en la Capital Federal, no podía quedarse afuera de la Feria del Libro. Este año, Santiago de Compostela es la ciudad homenajeada y cuenta con muchas propuestas para exponer obras y a sus respectivos realizadores. En este caso, el Club Cultural Matienzo comenzó el ciclo llamado “Compostela Colateral”, donde se producen encuentros con autores de aquella ciudad.

Tras las participaciones de las españolas Teresa Moure, quien presentó su novela erótica llamada Ostrácia, y Clara Gayo, que expuso sobre la lectura dramatizada con imágenes, llega el turno de las noches que cerrarán estas jornadas intensivas de aprendizaje. Así las cosas, este miércoles 4 de mayo a las 20 el poeta y actor de Galicia, Antón Lopo, presentará la actividad denominada como “Lampíricos: Performance Poética”. Según la información difundida por muchos medios europeos, se trata de uno de los artistas gallegos más destacables.

La frutilla del postre, y posiblemente la charla más esperada, será el jueves 5 de mayo, a la misma hora. Ese día dialogará el periodista Diego Amexeiras, quien cruzará el océano para llegar, con el autor local, Kike Ferrari. El nombre del encuentro será “Charla Nocturna Sobre Novela Negra: Resignificando el Género”, donde estos dos expertos emitirán sus opiniones al respecto.

Cabe mencionar que Ferrari, aunque ya tenía sus distinciones, pasó de ser un simple escritor a ocupar un lugar mucho más difícil: obtuvo el reconocimiento del público, incluso por aquellos que no son aficionados a los policiales. Sucede que la historia de este trabajador del subte “B”, y activista gremial, acaparó la atención de miles de personas tras aparecer en importantes medios de comunicación, incluso de otros países.

¿Vas a ir?

Flyer_alta_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos