La izquierda también tendrá su acto en Atlanta

Las agrupaciones que conforman el FIT organizaron una convocatoria para el próximo 19 de noviembre en el estadio León Kolbowski, donde esperan a miles de seguidores para enunciar consignas opuestas al macrismo y al peronismo. “Es una gran oportunidad para instalarnos como alternativa en la crisis nacional”, sostuvo el legislador porteño del Partido Obrero, Marcelo Ramal.

Tras la visita de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Villa Crespo volverá a sacudirse con una importante manifestación política. Esta vez, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores será el anfitrión en el territorio bohemio, suelo que históricamente estuvo vinculado a las agrupaciones obreras.

Por lo pronto, desde la organización informaron que grandes referentes del movimiento estarán presentes, como los diputados nacionales Néstor Pitrola (PO), Myriam Bregman (PTS) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista). Lo más destacable del acto es que el cierre estará a cargo de Nicolás del Caño, último candidato a Presidente por el FIT.

“Contra el ajuste de Macri y de los gobernadores. No son ninguna alternativa el PJ/FpV, Massa ni la centroizquierda”, es la principal consigna de la convocatoria, y agregan: “La política del Gobierno nacional es compartida en sus lineamientos centrales por las distintas variantes de la oposición patronal”.

Así las cosas, Marcelo Ramal explicó en un escrito: “La izquierda se empeña en superar el cuadro de las batallas parciales para postularse como salida y ofrecer un programa”. En ese aspecto, el dirigente agregó que “en un marco caracterizado por el empantanamiento económico y político del gobierno de Cambiemos, la creciente disgregación de los ‘nacionales y populares’ y la enorme inquietud obrera y popular que desatan los ajustes de unos y otros, la decisión de los partidos del FIT de salir a la palestra reviste un alcance estratégico”.

Por otro lado, cabe mencionar que en el seno del partido se plantea la posibilidad de realizar actos en ciudades donde tengan representación parlamentaria.

Acto de la izquierda en el Luna Park
Acto de la izquierda en el Luna Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos