Matemurga de Villa Crespo vuelve al escenario

El grupo de teatro vecinal y comunitario presentará la obra Herido Barrio este sábado 23 de abril a las 19 en la escuela Presidente Uriburu, ubicada en Av. Ángel Gallardo 246, con entrada libre y a la gorra.

“Hay una herida, decimos, y es de todos. Duele porque se manifiesta en un montón de pérdidas en las cosas más cotidianas. Duele porque nuestra memoria martilla y se empecina en decirnos que se puede vivir de otro modo, aunque habitemos esta gran urbe. No sabemos si aquello perdido que esperamos retornará. Pero mientras tanto, y al nombrar aquello que nos lastima, estamos acá, en nuestro herido barrio, en un acto vital y generoso de memoria y celebración”, dice la reseña del espectáculo declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Junta Comunal 15.

Matemurga nació en agosto del 2002 y cuenta con más de 60 actores de Villa Crespo. Antes de este show ya venía presentando las obras La Caravana (2004) y Zumba La Risa (2009). “El teatro comunitario es teatro de vecinos para vecinos”, dicen con orgullo desde la organización. Su directora, quien a su vez comanda esta obra, es Edith Scher, una artista con amplio recorrido.

“Da talleres de teatro comunitario en todo el país y fue convocada por diferentes festivales para dirigir y dar capacitaciones. Algunos de ellos son: el Imaginarius, de Portugal (2013), ETC de España (2012), International Community Art Festival y el ICAF, ambos de los Países Bajos (2011). También fue convocada por el Grupo Nuestra Gente, de Colombia, para dirigir un espectáculo organizado por el Museo de Antioquia (2015). Publicó el libro Teatro de Vecinos, de editorial Inteatro, y Matemurga 2002-2012, que escribió junto a Liliana Palavecino”, informa parte de su biografía.

Así las cosas, en el marco de su 14° aniversario, este grupo artístico celebra un nuevo cumpleaños junto a su público. ¿Vas a ir?

mate

Deja un comentario en: “Matemurga de Villa Crespo vuelve al escenario

  • abril 19, 2016 en 3:30 pm
    Permalink

    Muy lindo el diario chicos los felicito!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos