Triunfo agónico en la última jugada

Por Jonatan Menguez

Atlanta consiguió una victoria fundamental para seguir vivo en la lucha por el ascenso. Fue 2 a 1 frente a Deportivo Armenio, por la fecha 12 de la Primera B Metropolitana. Los goles del local fueron convertidos por Lucas Mancinelli, en el minuto 18, y Luciano Pons, quien hizo estallar a los hinchas cuando la jornada en Villa Crespo se moría con un empate.

La noche helada en el León Kolbowski tuvo un tiempo para cada uno. El primero fue del Bohemio, que llegó al partido con la baja del central, Rodrigo Alonso, y el lateral izquierdo, Federico Pérez. Esto obligó al director técnico, Aníbal Biggeri, a colocar en la zaga central a Ariel Otermín y en el costado izquierdo al juvenil Rodrigo Esmail.

A pesar de los cambios fundamentales en defensa, la primera mitad fue dominada por el Bohemio, con un gran partido de Lucas Mancinelli, autor del primer gol a los 18 minutos de juego, y del volante Mauro Marrone, recuperando todo lo que pasaba por el medio campo. Hasta pudo ampliar la diferencia con un tiro que Olego definió a las manos de Monllor. Sin embargo, Armenio se animó un poco más cuando finalizaba el primer tiempo, anticipando la mejora que vendría en el complemento.

Con la variante de Cantero ingresando por Altuna en el conjunto visitante, llegó la segunda mitad. Los tricolores siguieron con la mejoría mostrada y convirtieron el empate a través de un tiro de Matías Rojas por encima del arquero, Losada, a los tres minutos. A partir de ahí, se complicó la historia en Villa Crespo. Armenio se adueñó de la pelota, del partido y generó varias chances para convertir el segundo gol. Mientras tanto, los anfitriones no podían hacer pie.

El trámite se volvió completamente opuesto al primer tiempo e inesperado para el local, que debía conseguir los tres puntos para acercarse al líder, Colegiales. Las variantes probadas por Biggeri (ingresaron Tolosa por Mancinelli y Rodríguez por Cequeira) tampoco pudieron devolverle el protagonismo del partido al local. Sin embargo, entendiendo la necesidad de ganar y con una gran demostración de actitud, Atlanta fue a buscar la victoria en los últimos minutos, cuando Armenio ya se conformaba con el empate y sus jugadores hacían tiempo tirándose al piso.

Así llegó una de las alegrías más grandes que existen en el fútbol: un gol en el final. Ante la queja bohemia por la manera en que los jugadores tricolores perdían tiempo, el árbitro Gutiérrez le agregó dos minutos más a los cuatro ya adicionados. En ese tramo, Pons recibió un pase pinchado de Marrone que superó la defensa rival, se acomodó y remató de volea junto al palo derecho de Monllor. Una definición excelente del goleador del torneo, que desató el desenfrenado festejo en Villa Crespo.

Así se coronó la tercera victoria al hilo de Atlanta, que se coloca a siete puntos del líder, Colegiales, cuando restan 21 por jugarse. La racha del equipo que continúa y el buen momento futbolístico de algunos jugadores le dan a los hinchas bohemios la esperanza genuina de seguir soñando con el ascenso a la B Nacional.

Reviví el partido desde nuestro Twitter:

Mirá el resumen del partido:

Así está la tabla de posiciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos