Victoria y escalada bohemia

Por Jonatan Menguez // Fotos de Abril Verzura

Atlanta consiguió un importante triunfo por 1 a 0 frente a Barracas Central en Villa Crespo, que le sirvió para subir en la tabla de posiciones y quedar en el quinto puesto con diez partidos jugados. El gol lo hizo Pons a los 36′ del segundo tiempo, para desatar la alegría de todo el barrio.

Si hay que hablar de merecimientos, el partido entre Atlanta y Barracas Central por la 10ma fecha de la Primera B Metropolitana sería muy difícil de catalogar. El Bohemio se jugaba en el León una de sus últimas chances para prenderse en la pelea por el título. Luego de algunos resultados positivos y actuaciones notablemente mejores que en las primeras fechas, el local necesitaba una victoria que permitiera reflejar en la tabla ese progreso futbolístico que viene cosechando el DT, Aníbal Biggeri.

atlanta barracas 1 copy

Barracas Central llegó a Villa Crespo con la ilusión de mantenerse en los puestos de arriba, pero inevitablemente golpeado por la lesión de su goleador y referente, Abel Soriano, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estará, por lo menos, seis meses fuera del campo. De esta manera, el conjunto del sur de la Capital Federal salió a la cancha a jugar de igual a igual, aunque por momentos tuvo que ceder terreno, empujado por la iniciativa bohemia de quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fue parejo, con algunas chances claras para los dos equipos. Un Atlanta decidido a ir a buscarlo, pero con pocas ideas, y un Barracas bien parado, atento a la recuperación en mitad de cancha para lograr la salida rápida de Puig por la banda izquierda y los aportes del uruguayo Píriz Alves, trababan el encuentro . Así llegó la más clara del albirrojo, con un contraataque que culminó Matías Rudler, pero dio en el palo.

Por el lado de Atlanta, las subidas de Mancinelli en la banda derecha generaban peligro, junto con un Pons bien parado, como siempre, y demostrando, una vez más, su potencia y garra como delantero. En el minuto 37, tras recibir un pase dentro del área, Olego definió al lado del palo de Gómez, pero el juez de línea no dudó en anular el gol por posición adelantada. El primer tiempo se fue sin alegrías.

En el descanso, se hizo un homenaje especial al ex combatiente de Malvinas y socio bohemio, Marcelo Aceto, a 34 años de la guerra.

Llegó el complemento y si bien Atlanta debía salir decidido a buscar la victoria, fue el conjunto de Marcelo Barrera el que tuvo la primera chance clara: un tiro libre de Puig que terminó en el palo izquierdo de Losada, vencido. Con los minutos, el Bohemio fue avanzando en el terreno y, a pesar de no lucirse en el juego, fue esa actitud la que derivó en el córner ejecutado por Cardozo y aprovechado por Luciano Pons, que metió un potente cabezazo para romper el cada vez más aburrido empate en el León. Era el 1 a 0 del anfitrión.

Faltando 10’ para el cierre, Barracas no tuvo reacción, por eso el poco tiempo restante no le alcanzó para generar nada y Atlanta consiguió cerrar el triunfo con los ingresos de Guerra y López, intentando mantener la posesión de la pelota. El desahogo de la victoria dejó a la tribuna bohemia en pleno festejo, pero sobre todo con el desahogo de saber que todavía existe esa sensación de poder ser protagonista del torneo.

Mirá la tabla de posiciones:

Deja un comentario en: “Victoria y escalada bohemia

  • abril 9, 2016 en 7:23 pm
    Permalink

    Esta victoria abre las esperanzas de subir a una categoría que esta mas acorde con la historia bohemia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos