Acto a un mes del atentado contra la democracia

El Frente Para la Victoria y Nuevo Encuentro (dos de sus militantes recibieron balazos de plomo) realizaron una actividad frente al local de la agrupación conducida por Martín Sabbatella, ubicado en Padilla 829, donde ocurrió el ataque. Decenas de vecinos, simpatizantes y dirigentes políticos repudiaron el hecho con música y cánticos.

Los disparos producidos el 5 de marzo pasado contra una manifestación de NE, desde un edificio aledaño, sacudieron a los vecinos, medios de comunicación y la sociedad argentina en general. Por lo pronto, la investigación a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 44, comandada por Pablo Recchini, no presentó novedades. Así las cosas, la querella pide que se investigue a los vecinos de las torres en cuestión para cruzar los datos con el Registro Nacional de Armas (RENAR). De esta forma, según sostienen los abogados de Nuevo Encuentro, podrían saber si alguno de ellos tenía el arma protagonista durante la noche de los tiros.

Fiesta entre abrazos

NE abrazo copy

Sin embargo, a pesar de las pálidas judiciales, la reunión kirchnerista tuvo mucho colorido y sabor a festejo: también hubo lugar para hamburguesas y cervezas. Entre risas y abrazos militantes, estuvieron presentes la legisladora porteña por el FPV, Andrea Conde, el también legislador y presidente de Nuevo Encuentro en la Ciudad, José Cruz Campagnoli, y Camila Febe Rodríguez, miembro de la Comuna 15 por el Frente Para la Victoria.

NE dirigentes copy

Allí, sobre la calle Padilla, los organizadores montaron un pequeño escenario donde se presentaron bandas como Los Mandrachos, con guitarra, cajón y acordeón, y Láudano en Canciones, que también acompañó con una trompeta el ritmo de la noche.

Banda: Láudano en Canciones
Banda: Láudano en Canciones

Comunicado

Por otro lado, el FPV difundió un escrito donde exige justicia y celeridad para investigar la agresión, que pudo haber terminado en tragedia: “Vemos con preocupación la falta de avances en la investigación a cargo del Fiscal Nacional Pablo Recchini (Fiscalía N° 44) ya que hoy no se observan en la causa progresos significativos que tiendan a esclarecer la identificación del lugar del cual provinieron los disparos, ni mucho menos adelantos concretos tendientes a identificar al agresor”, dice el texto.

A su vez, afirman: “En anteriores pronunciamientos hemos destacado que el atentado de Villa Crespo no se desarrolló de manera aislada sino que se enmarca en una creciente escalada de violencia política, persecución y revanchismo contra militantes del campo nacional y popular, que viene desarrollándose durante los primeros 100 días de gestión del Gobierno de Mauricio Macri”. Por último, piden el “urgente esclarecimiento de lo sucedido”.

Evidencia de los disparos.
Evidencia de los disparos.

Deja un comentario en: “Acto a un mes del atentado contra la democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos