Artistas y vecinos autoconvocados repudiaron a Cambiemos

Siguiendo la tendencia que se reproduce en varios barrios, el grupo de vecinos que suele movilizarse los domingos en la plaza Gral. Benito Nazar volvió a reunirse este sábado a las 17 en el mismo lugar para brindar un espectáculo cultural gratuito y sumarle más votos a Daniel Scioli.

Alrededor de 70 personas se hicieron presentes en una jornada que acompañó con buen clima. Entre artistas, intelectuales, ciudadanos interesados en el contexto nacional y algunos militantes de Nuevo Encuentro, el público se mostraba variado y en familia, aunque todos llevaban la misma consigna: “Scioli presidente”.

Una de las referentes de la cultura popular que brindó su aporte fue la escritora de literatura infantil y titiritera, Silvina Reinaudi, quien presentó a sus muñecos en escena con mensajes bastante directos para adherirle sufragios al Frente Para la Victoria. “Patria sí, colonia no”, era uno de los cánticos reproducidos por el personaje que manipulaba con sus manos detrás de una cortina.

La música fue una de las grandes protagonistas en la soleada tarde villacrespense, donde la cantautora salteña, Sandra Aguirre, dijo presente para sumar ritmo con su guitarra y potente voz, que gritaba a favor del arte. Mientras ella intentaba despertar a todo el barrio de la siesta (espera lograrlo definitivamente antes del 22 de noviembre), llegaban más curiosos al evento artesanal.

Aguirre le contó a Villa Crespo Noticias los motivos de su particpación: “No estoy acá para defender a ningún gobierno, defiendo mis propios derechos y los adquiridos por las minorías. Los artistas salimos a la calle a expresarnos ante la instancia del balotaje porque hay dos opciones muy diferentes, no hay más que dos. No creo que la política sea blanco o negro, pero sé definitivamente que no quiero a Macri. Igualmente, gane quien gane, la gente debe seguir luchando por sus derechos”.

La cantautora Sandra Aguirre tocó en la plaza Gral. Benito Nazar, de Villa Crespo.
La cantautora Sandra Aguirre tocó en la plaza Gral. Benito Nazar, de Villa Crespo.

Consultado por este medio, el economista Ricardo Aronskind, uno de los organizadores, expresó que “la reacción fue espontánea y muy generalizada por el buen nivel de politización que trajo Frente Para la Victoria”, y agregó: “Hay dudas sobre las voluntades de la dirigencia (FPV), pero las bases sabemos perfectamente lo que se nos viene si gana el macrismo y estamos haciendo lo que podemos con nuestros propios recursos. Si no nos toca ganar, demostraremos que hay una fuerza social dispuesta a enfrentar políticas de ajuste, esto sirve pase lo que pase”.

Sobre los pasos a seguir en Villa Crespo, manifestó: “Toda esta semana se piensa pegar carteles, tocar timbres, tener presencia en la calle y brindarle a la gente una interpretación distinta de lo que está pasando”. Por último, para cerrar el evento, se cantó el himno nacional. Así las cosas, este domingo volverán a reunirse a las 15 en el mismo lugar, sobre la calle Antezana, entre Virasoro e Hidalgo.

La paz entre los pueblos de Francia y Siria fue una de las consignas.
La paz entre los pueblos de Francia y Siria fue una de las consignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos