Asamblea para no cambiar

Decenas de vecinos se reunieron este domingo a las 15.30 en la plaza General Benito Nazar para expresar su repudio a las políticas macristas y diseñar estrategias que le sumen votos al Frente Para la Victoria de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Sin sostener banderas partidarias, aunque demostrando un claro favoritismo por Daniel Scioli, este pequeño grupo de clase media expuso ideas y propuestas para conseguir la adhesión del barrio. El economista Ricardo Aronskind, quien suele escribir en Página 12 y es invitado con frecuencia al programa oficialista de la TV Pública, “6-7-8”, fue uno de los protagonistas de la jornada.

“¿Por qué Macri oculta su programa económico?”, se preguntaba un cartel que estaba justo detrás del periodista, quien manifestó: “El macrismo prioriza el negocio con los privados”. Además, Aronskind señaló que “en Cambiemos dicen que dejarán los planes sociales porque congelando los salarios les alcanza”.

Así las cosas, tras enumerar un listado de políticas regresivas que podría llevar a cabo el equipo económico amarillo, el especialista advirtió: “Creer que lo conseguido hasta ahora está garantizado, es un grave error”. En cuanto a la administración del Gobierno de la Ciudad en Villa Crespo, recordó que “esta plaza estuvo ocho meses cerrada por arreglos y cuando la abrieron estaba casi igual”. Otros vecinos de la zona también se expresaron y hasta hicieron críticas sobre los errores comunicacionales que llevó a cabo el oficialismo nacional.

Cerca de las 17, el encuentro debió finalizar porque una murga que suele tocar en el lugar interrumpió el diálogo. Por lo pronto, se acordó que haya otra asamblea el próximo domingo a las 15, allí mismo, donde cada vecino contará los votos que en los próximos días deberá conseguir. Este ciclo de encuentros surgió un día después de la convocatoria del sábado en el Parque Centenario, bajo la consigna “Amor Si Macri No”, donde asistieron partidos kirchneristas, artistas, intelectuales y porteños interesados en la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos