Aumentan los piquetes por falta de electricidad

Esta semana se produjeron protestas en varios puntos del barrio. En algunas zonas, como Corrientes y Acevedo, las interrupciones del servicio suceden hace casi dos meses. La manifestación más importante fue este miércoles en Estado de Israel y Loyola, donde un grupo de vecinos cortó la calle incendiando objetos inflamables.

Los piquetes para reclamar la falta del suministro eléctrico ya se volvieron un clásico en Villa Crespo. Decenas de vecinos salen a las calles, de forma organizada y premeditada, e interrumpen el tránsito en las zonas más afectadas por las deficiencias de Edesur, compañía privada que presta el servicio. Hasta ahora, no se realizó ninguna protesta considerable en alguna de sus oficinas o un organismo público que controle su desempeño, como el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

Ayer a las 20 un grupo de damnificados por la falta de energía eléctrica, y organizados en una asamblea barrial, llevaron a cabo un piquete en la Avenida Juan B. Justo, entre las calles Aguirre y Vera. En tanto, para esta noche a la misma hora planean repetir la medida de fuerza:

nota

El punto más crítico se vivió este miércoles en Estado de Israel y Loyola, donde los vecinos denunciaron que hace ocho días tenían problemas con la energía. Así las cosas, quemaron gomas y maderas para visualizar el problema y, curiosamente, volvió la electricidad. Se hizo la luz:

También hubo protestas anoche en las intersecciones de Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz, una de las esquinas más importantes y transitadas del barrio.

Mientras los perjudicados expresan su malestar con este tipo de medidas, algunos referentes políticos ironizan con el accionar de las fuerzas de seguridad. Al respecto, en las últimas horas se modificó el protocolo de seguridad, que implica tener “tolerancia cero” con los piquetes. La ministra en la materia, Patricia Bullrich, había advertido que los manifestantes que interrumpan la libre circulación tendrán “5 o 10 minutos” para desalojar las calles, autopistas o rutas que corten. Sin embargo, ¿esa dureza también se aplicará con las clases medias? El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, tuiteó:

¿Qué te parece la medida de los vecinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos