Entregaron los premios “Excelencia Crespina”

La Junta Historiadora de Villa Crespo realizó un evento ayer a las 16 en el teatro El Marechal, donde se hicieron menciones especiales a artistas, periodistas, educadores y militantes políticos por su aporte al barrio en el marco de los festejos por su 128° aniversario.

Junio es un mes de vital importancia simbólica para todo el territorio bohemio. A lo largo de sus 30 días se resaltan fechas particulares para homenajear a históricos referentes de la zona, en este caso, el recordado poeta, dramaturgo, novelista y ensayista, Leopoldo Marechal, quien demostró un gran cariño por el suelo bohemio.

Así las cosas, el pequeño teatro de barrio se mostró colmado, entre amigos y familiares de los homenajeados, y otros curiosos. El evento tuvo desde bailes de tango hasta una exposición de lunfardo, dos expresiones muy identificadas con la historia barrial. El anfitrión de la tarde fue el Presidente de la junta, Hugo Tornese, quien le agregó simpatía a una tarde fresca y además entregó las respectivas distinciones.

La celebración contó con el apoyo de la Legislatura porteña, la Comuna 15, la comisaría 27° de la Policía Federal, la número 15 de la Metropolitana y la Biblioteca Pupular Alberdi. Además, se adhirieron al evento el Cuartel de Bomberos Villa Crespo, la Parroquia San Bernardo y la Agrupación 19 de Febrero, entre otras entidades.

Por otro lado, Villa Crespo Noticias recibió una distinción especial por “su labor periodística”. Al respecto, Tornese comentó con efusividad que es un medio “de excelencia”, mientras el público devolvía con aplausos ese momento.

Villa Crespo Noticias fue distinguido por su labor periodística.
Villa Crespo Noticias fue distinguido por su labor periodística.

Algunas de las instituciones, medios y personalidades destacadas fueron:

Scholem (escuela judía)
Guefilte Fish (dúo de música judía)
Volver a Empezar (coro)
Tango Argentina (fundación)
Amo Villa Crespo (revista gráfica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos