Los vecinos reaccionan frente a los cortes

La seguidilla de interrupciones en el suministro eléctrico provocó el molestar en miles de usuarios. Mientras el Gobierno nacional anunció que se endeudará para resolver, entre otros conflictos, la emergencia energética, algunos ciudadanos convocan a desarrollar reuniones para tomar medidas en conjunto. Villa Crespo es uno de los barrios más afectados.

El primero de estos encuentros será hoy a las 20 en Avenida Corrientes al 5400, en la puerta del bar Bonafide. Su intención es visibilizar el reclamo que tiene como protagonista a la empresa prestadora del servicio, Edesur. Por otro lado, además de cuestionar la mala distribución de la luz, se sentarán las bases para intervenir cívicamente durante los próximos días. A su vez, esperan que los representantes de todas las fuerzas políticas en la Comuna 15 tomen cartas en el asunto e intervengan solicitando generadores eléctricos para las zonas más afectadas.

Además, en medio de un clima caldeado y repleto de enojos, hay vecinos que incentivan en las redes sociales a interrumpir el tránsito mañana a las 19 en Corrientes y Gurruchaga:

Así las cosas, mientras varios ciudadanos pasaron las fiestas a oscuras, el sitio oficial de Edesur informa que ayer 49.046 usuarios se vieron afectados por cortes de luz. Ante esta crítica situación, el Gobierno difundió, sin detalles, que emitirá deuda por hasta 40 mil millones de dólares, para pagar compromisos financieros y responder ante la urgente crisis energética. Por lo pronto, en el día de hoy, hasta las 17, la compañía no informó sobre nuevas interrupciones. Sin embargo, ante falta de respuestas, los vecinos toman la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos