No hay electricidad, pero aumenta la tensión

Por Leandro Lutzky – @LeanLutzky
Foto: @brunovadala

Este jueves por la noche decenas de vecinos se manifestaron en la intersección de Malabia y Juan Ramírez de Velasco para protestar por la falta del suministro eléctrico en comercios y viviendas particulares. Algunos medios masivos de comunicación, como C5N, se hicieron presentes y varios damnificados dijeron frente a cámara que están hace “cinco días sin luz”. Todavía no hay respuestas de Edesur, mañana se cumpliría una semana de falencias.

Los vecinos de Villa Crespo no toleraron más la angustiante situación de estar sin electricidad, a pesar de los importantes aumentos que padecieron en las tarifas. Los piquetes y reclamos por esta clase de problemas tienen larga data en el suelo bohemio, sin embargo, los cortes solían ser más habituales en días de altas temperaturas. Ahora, el drama del verano también se sufre en invierno.

Así las cosas, anoche fueron muchas las víctimas de falencias empresariales y estatales que protestaron, varias de ellas con grandes urgencias. Por ese motivo, importantes medios de comunicación se hicieron eco del grito villacrespense que apuntó, principalmente, contra la empresa prestadora del servicio: Edesur.

La repercusión en las redes:

Por su parte, mientras los ojos del país apuntaban contra la empresa, en su cuenta oficial de Twitter apareció una polémica publicación donde culpaban a sus propios trabajadores por los fallos y tardanzas en realizar las respectivas reparaciones, acusándolos de “sabotaje”. Luego de recibir el repudio de los usuarios en la red social del pájaro azul, el tuit fue eliminado:

En la mañana de hoy, Víctor Hugo Morales incluyó varios testimonios de los vecinos en su programa de la AM 750, con un cronista desde el barrio. Podés escuchar el audio acá:

Otra medida de fuerza

Ante la falta de respuestas, públicas y privadas, algunos vecinos están difundiendo en las calles, con carteles artesanales, redes sociales y el boca a boca, una nueva protesta. La convocatoria es para hoy a las 19 en Av. Corrientes y Malabia, lo que desencadenará una interrumpción del tránsito mucho mayor.

protesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos