Procesaron al “tirador de Villa Crespo”

Por Leandro Lutzky – @LeanLutzky

Finalmente Alejandro Fabián Sidero, acusado de disparar y herir a dos militantes kirchneristas desde el balcón de su departamento mientras se desarrollaba un festejo de Nuevo Encuentro en Padilla al 800, tendrá prisión preventiva tras la decisión de Roberto Ponce, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23.

En un comunicado del Ministerio Público Fiscal se informó que “según la investigación de la fiscalía, Sidero efectuó disparos directamente sobre la multitud, a una distancia capaz de provocar la muerte y haciendo uso de sus capacidades de instructor de tiro, para lo que utilizó un revólver desde el interior de su departamento, ubicado sobre la calle Gurruchaga al 200”.

Además, agregan: “El juez lo procesó con prisión preventiva en orden al delito de homicidio simple en grado de tentativa con dolo eventual reiterado en dos oportunidades, agravado por el empleo de un arma de fuego, y trabó embargo sobre sus bienes por la suma de 500 mil pesos”.

Florencia Girotti, una de las víctimas que recibió un balazo en su brazo izquierdo, fue consultada por Villa Crespo Noticias tras enterarse del procesamiento: “Estamos felices. Sentimos que empezamos a tener justicia. Necesitamos terminar con estos violentos, que entiendan que no sale gratis balear un barrio y a sus militantes”, le expresó a este medio.

Además, otro de los datos destacables que informó el organismo es que el acusado tenía cuatro armas registradas antes del crimen. Sobre el proceso de la investigación, explican: “El 11 de mayo pasado, mientras el acusado se encontraba de viaje, se allanó el domicilio del imputado y se secuestró un arma de fuego calibre 32, documentación y proyectiles. La División Balística de la Gendarmería Nacional Argentina informó que el revólver presentaba restos de deflagración de pólvora, y que se trataba del mismo que disparó los proyectiles que hirieron a Soto (la otra damnificada) y Girotti”.

Por lo pronto, resta por ver cómo avanza el proceso judicial. Mientras tanto, un poco de calma llegó para las agredidas y el colectivo de militantes, aunque Girotti aclaró: “No vamos a parar hasta ver a este violento preso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos