Ricardo Aronskind: “Prat-Gay miente miserablemente cuando dice que la devaluación no va a afectar”

Por Leandro Lutzky- @LeanLutzky

El periodista y economista identificado con el kirchnerismo expuso sus argumentos para no votar al frente Cambiemos en el balotaje del 22 de noviembre durante una asamblea barrial llevada a cabo este domingo en la plaza Gral. Benito Nazar.

Por segunda vez, los vecinos de Villa Crespo se reunieron para dialogar y convencer a sus pares de optar por Daniel Scioli en el cuarto oscuro. Aronskind, acompañado por decenas de porteños y un megáfono, expresó sus críticas hacia los actuales debates de cara a la segunda vuelta electoral: “Este es el gran triunfo macrista, la discusión gira en torno a sensaciones, emociones, prejuicios e imágenes. Conocemos muchos ejemplos de votantes humildes, principales perjudicados, que eligen a Cambiemos por causas inverosímiles”.

El especialista dio su visión sobre los destinos económicos en caso de que Mauricio Macri sea Presidente y opinó que el actual gobernador de la Ciudad “representa a una minoría que está desesperada por arrancarle una devaluación al actual gobierno nacional”. En ese aspecto, expresó: “Estos sectores colaboran para generar un clima social que termine devaluando, esta es la llave maestra de su plan económico. Si el dólar se va a 16 pesos, habría que calcular como resultado el fuerte nivel de inflación, Prat Gay miente miserablemente cuando dice que la medida no va a afectar”.

Asamblea vecinal del 8 de noviembre en la plaza Benito Nazar.
Asamblea vecinal del 8 de noviembre en la plaza Benito Nazar.

Por otro lado, mencionó las responsabilidades del electorado: “Mucha gente no tiene la menor idea de lo que está votando, se esperanzan en un cambio para mejorar, por eso está en la capacidad de cada uno de nosotros encontrar las formas argumentativas para perforar esta especie de ensueño donde nada malo va pasar y todo va a estar mejor en base a buena onda y felicidad”.

El periodista también reflexionó sobre la pasividad ciudadana a la hora de consumir propagandas electorales, sin desmerecer las decisiones individuales: “Los ciudadanos comunes no tienen precisiones sobre lo que esto podría significar, pero hay consecuencias que en muy corto plazo se podrán ver en la Argentina”.

En cuanto a la campaña de marketing llevada a cabo por el macrismo, criticó que “su publicidad está basada en que la gente no entienda lo que se le va a hacer”. Por otro lado, destacó que “a la gran mayoría del pueblo no le gusta el desempleo, la pobreza o que sus hijos no tengan futuro”, pero advirtió: “Sin embargo, un porcentaje significativo está por votar a un modelo neoliberal”.

Mirá el video con los argumentos de Ricardo Aronskind:

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