Taxistas: “Uber, Uber, compadre…”

Un grupo de tacheros interrumpió el tránsito hoy a las 16 en la intersección de Av. Ángel Gallardo y Honorio Pueyrredón para protestar contra la llegada de la aplicación Uber, que permitiría a los conductores particulares ofrecer servicios de traslado.

Así cantaban los taxistas:

Los taxistas, en unos 15 o 20 vehículos, realizaron una caravana con bocinazos y gritos hasta llegar a la esquina en cuestión, justo en el límite entre Villa Crespo y Caballito, acompañados por las risas de los transeúntes. Cuando arribaron al lugar, donde realizaron un piquete fugaz, interrumpieron dos carriles y cantaron divertidas expresiones contra la app que despertó la polémica.

Entre las consignas más difundidas, los de negro y amarillo sostienen que Uber atenta contra la competencia leal, desconoce las relaciones laborales y además pone en peligro las fuentes de trabajo. Por otro lado, en el sitio oficial de la empresa promocionan: “Quienes permiten ofrecer una fabulosa experiencia con Uber, son las personas al volante. Son las madres y los padres. Los estudiantes y los profesores. Veteranos. Vecinos. Amigos. Nuestros socios conducen sus propios automóviles (en su propio horario) en ciudades grandes y pequeñas. Es por ello que más de un millón de personas en todo el mundo se ha inscrito para conducir”.

Es muy visible la diferencia de precios entre el servicio tradicional y el más nuevo. En ese aspecto, cabe señalar que el usuario podría gastar hasta un 40 por ciento menos utilizando esta aplicación, lo cual modifica ampliamente el mercado. Así las cosas, los trabajadores expresaron su malestar en muchos puntos de la Ciudad, incluyendo a Villa Crespo.

Av. Ángel Gallardo y Honorio Pueyrredón.
Av. Ángel Gallardo y Honorio Pueyrredón.

Deja un comentario en: “Taxistas: “Uber, Uber, compadre…”

  • abril 19, 2016 en 3:34 pm
    Permalink

    Los eternos quejadores de los piquetes cortando las calles. ¡AJO Y AGUA!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos