Tensión por un desalojo en Juan B. Justo y Cucha Cucha

La Policía Metropolitana está actuando en el lugar, pero el ingreso a la vivienda se hace difícil por la resistencia de 35 adultos y 10 niños que no pretenden abandonarla voluntariamente. La señal de alerta se prendió cuando los okupas colocaron una garrafa en el techo de la propiedad, aumentando los riesgos del procedimiento de las fuerzas de seguridad.

Consultados por este medio, desde la central policial de la Comuna 15 confirmaron que “todos los miembros de la brigada se encuentran en el operativo”. Así las cosas, el representante de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, Jorge Abasto Barone, actuó como un vocero de las familias involucradas y le expresó esta mañana a la prensa que “la actitud de poner la garrafa se va a deponer, hay mucha desesperación”.

Por otro lado, reveló la postura de los involucrados: “Hay un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, aunque por una cuestión de caja brinda una ayuda mínima a los que están en situación de calle, se acordó que en la primer quincena de diciembre se recibirá la mayor parte del dinero destinado a estas personas. Mientras tanto, las familias deberán buscar a dónde ir, cuando llegue la plata, ellos entregarán la llave de esta propiedad pacíficamente”.

A su vez, Barone hizo fuerte hincapié en las dificultades que tienen los ciudadanos porteños para alquilar una vivienda: “Las familias plantean que buscan intensamente dónde irse, el mercado inmobiliario exige garantías y un montón de elementos para poder alquilar que no son fáciles de conseguir”. Así las cosas, agrega que “ellos se sienten estafados por el dueño”.

Por otro lado, el diario Crónica sostiene que “el edificio funcionaba como un desarmadero que fue alquilado por un hombre que luego se fue del lugar pero dejó a representantes que, a su vez, lo subalquilaron y ahora viven 45 personas”. Mientras tanto, se aguarda a que finalice el operativo para que las autoridades den las versiones oficiales de los hechos.

Deja un comentario en: “Tensión por un desalojo en Juan B. Justo y Cucha Cucha

  • diciembre 3, 2015 en 7:38 pm
    Permalink

    Basta de esta policía, un a verguenza

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos