Villa Crespo festeja su cumpleaños todo el mes

El 3 de junio se cumplió el 128° aniversario desde la creación de la Fábrica Nacional del Calzado, que comenzó a darle vida y forma a lo que hoy se conoce como el barrio más bohemio de la Capital Federal. Villa Crespo Noticias te muestra el cronograma con las actividades programadas para la celebración.

El cumpleaños llamó la atención de muchos actores políticos, algunos de ellos con relevancia nacional. Muchos coincidieron en la importancia de la zona por su aporte a la vida cultural porteña. El tango, los conventillos, sus inmigrantes y la clase obrera, son tan solo algunos sinónimos del suelo villacrespense, que marcaron la historia metropolitana.

Así las cosas, la República de Villa Crespo y la Junta Historiadora Barrial organizaron una serie de eventos para todos los vecinos del territorio. Los festejos incluyen desde una obra de teatro hasta debates ideológicos, pasando por muestras artísticas, homenajes a grandes referentes del barrio y una entrega de distinciones a personalidades destacadas.

Grilla completa de actividades
Grilla completa de actividades

Por otro lado, las agrupaciones políticas, sociales y culturales de la zona, incluyendo al Club Atlético Atlanta, organizaron una feria para el sábado 11 y domingo 12 de junio, entre las 11 y las 21, en la plaza Benito Nazar. Allí habrá una exposición de emprendedores y cooperativas, comidas y juegos para los más chicos. Además, la institución bohemia difundió en una comunicado que contará con un stand especial para captar nuevos socios y vender indumentaria oficial. A su vez, la orquesta Vamos Los Pibes, dirigida por Hugo Lobo, brindará un espectáculo al aire libre.

cumple

¿A cuál de todos los eventos vas a ir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos