Lanzan un libro sobre los repuesteros de Warnes

El fotógrafo Facundo Pechervsky, hijo y nieto de especialistas en fierros, presentará su trabajo donde plasma en imágenes el mundo de los vendedores de repuestos de autos que desempeñan su actividad desde hace décadas en la mítica avenida de Villa Crespo y La Paternal. La muestra será el 18 de octubre a las 18.30 en Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865.

“Si ensambláramos el libro podríamos armar un auto entero”, dice el autor de la obra titulada Warnes Auto-Retratos, quien se crió en un nido de respuesteros. La compilación de fotos busca resaltar el aspecto familiar que existe en el mundo de los ruidos, los metales y motores. “Son expertos en lo suyo y capaces de encontrarle la solución a cualquier desafío mecánico, estos hombres llevan décadas al frente de sus negocios”, comentan en el entorno del realizador sobre los protagonistas del fotolibro.

José, el experto del local "Rojas Diesel".
José, del local “Rojas Diesel”.

La primera toma de la serie fue una fotografía de su padre, sosteniendo el retrato del abuelo. “Quizás sea una suerte de espejo para mí, porque la producción del libro fue un acto reflexivo muy intenso”, explica Pechervsky. Lás imágenes están en blanco y negro, con la intención de enfocar la atención en la “expresión de cada personaje y la atmósfera del momento”.

Mirá el video de la familia Plis:

La tarea no fue para nada sencilla, le tomó dos años llevar a cabo la producción, compuesta por 154 páginas y más de un centenar de fotografías captadas por una cámara Canon 6D réflex digital. “Los primeros 30 retratos fueron seleccionados en una convocatoria de artistas emergentes que hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, desde 2014, están expuestos en una muestra permanente en la plaza de Av. Honorio Pueyrredón y Warnes”, agregan los organizadores de la presentación. Cabe mencionar que Pechervsky se desempeña en el rubro hace 25 años y desde el 2000 que se destaca en el diario La Nación.

Marcelo trabaja en "Tecno Warnes".
Marcelo trabaja en “Tecno Warnes”.

El libro se puede conseguir en:

Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865
Escuela de fotografía Motivarte, Malabia 1141
Local de Embragues Nogoya, Batalla de Pari 512
Automechanika – del 9 al 12 de noviembre en La Rural, CABA.
Online – www.pechervsky.com

Mario y Cacho se desempeñan en "Rulemanes Los Porteños"
Mario y Cacho se desempeñan en “Rulemanes Los Porteños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos