Atlanta continúa con su buen arranque

Crónica desde el estadio: Jonatan Menguez
Fotos: Club Atlético Atlanta

En su primera presentación del torneo jugando en casa, el Bohemio derrotó por 3 a 2 a Talleres de Remedios de Escalada. El partido tuvo emociones permanentemente y, a pesar de un comienzo cómodo, el local terminó sufriendo, aunque se quedó con los tres puntos a través del gol de Diego Dorregaray y el doblete de Nahuel Peralta.

Segunda fecha y segunda victoria consecutiva. El arranque de Atlanta en la edición 2016/2017 de la Primera B Metropolitana sigue siendo más que positivo. En este caso, frente un rival con buen juego, predominó el potencial ofensivo de un equipo con nombres nuevos, pero que ya deja ver un notable entendimiento grupal.

El conjunto visitante, dirigido por Cristian Aldirico, plantea una idea de juego interesante y poco común en la categoría: dominio de pelota, constante rotación, salida por el piso y mucho toque. Conociendo esto, Fernando Ruiz mandó a su equipo a presionar bien arriba, para evitar la salida de Talleres, y a cortar en el medio el circuito de juego, protagonizado por el número diez y capitán albirrojo, Marcos Giménez.

Por el lado bohemio, la recuperación rápida de pelota y el ataque directo resultaron contundentes durante el primer tiempo. A pesar de que la tenencia era un poco más favorable al visitante, los avances del equipo de Ruiz, basados en el peso ofensivo de Leonardo Ramos, Diego Dorregaray y las subidas de Federico Guerra, Nahuel Peralta y el lateral Luis Monge, fueron siempre peligrosos.

De esta manera, a los 38 minutos del primer tiempo, Atlanta ganaba por 3 a 0 y la historia parecía terminada. El primer gol lo convirtió Nahuel Peralta a los 15, luego de un córner que dejó la pelota picando en el área. El segundo, diez minutos después, fue de Diego Dorregaray, con un muy buen cabezazo tras un centro de Peralta. El tercero, nuevamente Peralta, luego de un contraataque comandado por Seijas en la banda derecha, quien tiró un pase al medio, a ras del piso, y el ex Temperley conectó con un fuerte disparo, desde el borde del área y de primera, que se coló bajo el palo izquierdo del arquero Lucas Zeiden.

Anímicamente golpeado, el visitante no se dio por vencido y descontó dos minutos después con una muy buena jugada del número diez, Giménez, quien habilitó a Daniel Vega para que defina, abriendo el pie, al palo izquierdo de Medina. El partido quedaba en cierto suspenso para el complemento. En los últimos 45 minutos, el Bohemio intentó enfriar el trámite y lo venía consiguiendo por medio de la solidez defensiva de Otermín y Alonso, junto a los volantes Seijas y Rodríguez, este último en una versión de marca mucho más férrea que en el torneo pasado.

Pero Talleres, con buen juego, siguió buscando, y por una mezcla de mérito propio con una serie de fallos arbitrales favorables, consiguió incomodar al local hasta el final. En primera instancia, el árbitro Gastón Meineri anuló el cuarto gol local que el juez de línea ya había convalidado, por una mano de Dorregaray tras un córner. Aún corría la primera mitad. Ya en el complemento, la expulsión de Diego Dorregaray cuando estaba por salir reemplazado, dejó a Atlanta con diez jugadores. El juez interpretó que el delantero estaba haciendo tiempo al salir.

gano

Y, por último, a un minuto del final, el árbitro vio una mano intencional de Igartúa en el área y sancionó penal para los visitantes, que Sebastián Prieto transformó en el 3 a 2. Sólo restaba el tiempo adicionado para estallar en nervios la calma que en Villa Crespo se había esfumado en el primer tiempo. De esta manera, con un partido más que interesante para ver, el Bohemio consiguió nuevamente los tres puntos y el comienzo del torneo continúa con muchos aspectos favorables en el equipo de Fernando Ruiz.

En lo poco que lleva desarrollada la competición, cabe destacar, principalmente, la potencia y efectividad ofensiva de Atlanta, un equipo que cuando atacó, siempre hizo temblar a la defensa rival. Leonardo Ramos posee una contextura física y una forma de bajar pelotazos, soportar la marca, girar y moverse dentro y fuera del área que es la que se espera de un delantero.

A él, se le suma el buen momento de Federico Guerra, quien tirado hacia la banda derecha, ya demostró poseer, además, una buena pegada. En ese lado lo acompaña Luis Monge, lateral derecho con subida permanente. Por el otro costado, la gran actuación de Nahuel Peralta, sumada a la colaboración ofensiva de Rodríguez, le brindan a todo Villa Crespo una interesante expectativa, la cual invita a mirar a un conjunto que parece tener las variantes necesarias para enfrentar la extensa temporada que recién comienza.

Deja un comentario en: “Atlanta continúa con su buen arranque

  • marzo 2, 2017 en 11:47 pm
    Permalink

    Yo ocupo muy seguido gotas para mejorar mi potencial, no porque tenga problemas, si no para poder mejorar mi tiempo durante el acto sexual. De esa forma con mi esposa experimentamos y nos gustaba muchisimo. Al parecer con la edad, de todos esos preparados me empezo a doler mucho la cabeza, algunas veces incluso se me llego a subir la presion. Y tengo muchas ganas de mantener mi salud por el mayor tiempo posible. Por eso empezamos a buscar un metodo para hombres, que fuera de componentes naturales y que no empeorara mi estado de salud, asi encontramos a El Macho.

    las gotas para mi potencial

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos