Atlanta sacó pasaje para la final

Crónica de Jonatan Menguez
Foto de Abril Verzura

En una definición para el infarto, el Bohemio le dio vuelta el partido a Platense y lo derrotó 2 a 1 en Vicente López. A su vez, Flandria venció por 1 a 0 a Almirante Brown y quedó todo por definirse el próximo domingo en Villa Crespo.

El partido comenzó parejo en el estadio del Calamar, hasta que en el minuto 15 Luis Quiroga transformó en gol un tiro libre desde 40 metros, que se coló bajo el palo derecho de Losada. A partir de ahí, Atlanta fue a buscar el triunfo que necesitaba, por algunos momentos con fútbol bien jugado y por otros con pura actitud.

Lo cierto es que el empate se hizo esperar: recién en el minuto 37 del complemento Federico Pérez recibió un pase en el área y de media vuelta sacó un buen remate para poner las cosas en paridad. Sin conformarse, los de Villa Crespo fueron a buscar la victoria y la encontraron mediante un penal muy bien pateado por Franco Olego, cuando faltaban tres minutos para el final.

En el momento en que el delantero se acomodaba para patear, desde Jáuregui llegaba la noticia del gol de Flandria, que posibilitaba el ascenso del Canario. Pero el Bohemio no falló y con la victoria de ambos todo quedó pendiente hasta el próximo domingo, cuando el puntero y el escolta se vean las caras en el León Kolbowski.

La nota negativa de la tarde la dio un sector de la hinchada de Platense, que identificó a un hincha de Atlanta en la popular local: lo golpearon entre más de 20 personas, provocándole traumatismo de cráneo, además de robarle toda su ropa.

Por otro lado, al finalizar el partido, un grupo se dirigió hacia el sector de la delegación visitante, que tuvo que refugiarse en el vestuario con los jugadores por algunas horas. La fotógrafa que cubría el partido para Villa Crespo Noticias, Abril Verzura, también debió refugiarse junto a los futbolistas, mientras afuera volaban objetos contundentes. Sobre ese momento, recordó: “Parecía que ellos ni se habían enterado de los disturbios, saltaban y cantaban. Luciano Pons y otros jugadores que no estaban concentrados también se sumaron al festejo”. En las afueras, los violentos provocaron una lluvia de piedras que hirió al chofer del micro de Atlanta, José Cauteruccio.

Sin embargo, para darle un final plenamente feliz al domingo, varios hinchas bohemios, que se habían juntado en la sede de la calle Humboldt a ver el partido, esperaron y recibieron como héroes a los jugadores que llegaban desde Vicente López.

El horario elegido para la final es a las 13 del próximo domingo. Al Bohemio solo le sirve ganar, ya que se encuentra a dos puntos de la cima, por lo que el empate favorece al visitante. Villa Crespo se vestirá de gala para recibir a Atlanta, esperando la victoria que lo deposite en la B nacional luego de cuatro años y desate la fiesta en el barrio.

¿Vas a ir?

Mirá el resumen de Atlanta – Platense:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos