Atlanta superó otra prueba y mantiene la punta

Por Jonatan Menguez@jony_bohe
Fotos de Abril Verzura@abrilverzura

El Bohemio derrotó 1 – 0 a Barracas Central en el León por la 8va fecha de la Primera B Metropolitana, lo que representó una parada difícil para los dirigidos por Fernando Ruiz ya que el rival, que llegaba invicto, jugó un buen primer tiempo y tuvo oportunidades para convertir. En el complemento, Leonel Altobelli marcó el único gol de la tarde.

Con la misma alineación que viene repitiendo en las últimas fechas, el local comenzó el partido un tanto distraído, buscando protagonismo pero topándose con un Barracas firme y con un mediocampo bien cargado. A diferencia de otros rivales que visitan Villa Crespo, el Guapo no salió a defenderse y mostró una actitud ofensiva, comandada por el dominio de pelota de Enrique Seccafien y Víctor Gómez, apoyados por las constantes subidas del lateral izquierdo Leopoldo Pastafiglia y el siempre difícil goleador Juan Martín.

Todos ellos generaron un primer tiempo parejo donde Atlanta sólo encontró ventaja cuando consiguió superar la línea media del visitante que, con una marca férrea y constante, consiguió cortar los circuitos de juego habituales del conjunto de Fernando Ruiz. De esta manera, en varias oportunidades el local tuvo que recurrir a pelotazos y así llegó una clara chance en los pies de Leonardo Ramos, quien ante la salida del arquero Elías Gómez, intentó picar la pelota pero terminó yéndose por encima del travesaño.

Para el complemento, el Bohemio salió más activo y tomó rápidamente el protagonismo en el terreno de juego. Los volantes Nahuel Peralta y Ezequiel Rodríguez comenzaron a intervenir mucho más y el marcador continuaba en cero sólo por la buena actuación del arquero visitante y una tarde con mala puntería de Ramos y Dorregaray. Con ese panorama, Ruiz decidió el primer cambio: el ex delantero de Sportivo Barracas salió por Leonel Altobelli. La variante resultó letal: en la primera pelota que tocó, el ex Morón conectó un cabezazo que encontró adelantado a Gómez y puso al anfitrión en ventaja a los 23 minutos.

A partir de allí, a pesar de que los dirigidos por Fabián Nardozza fueron en busca del empate, Atlanta jugó con más tranquilidad y continuó dominando los tiempos del encuentro. El visitante endureció el juego brusco que ya venía mostrando desde el comienzo y, de esta manera, se encontró con dos jugadores menos: a los 36 minutos el árbitro Eduardo Gutiérrez expulsó a Seccafien por reaccionar ante Nahuel Peralta, quien se encontraba en el piso, y a los 39 hizo lo mismo con Horacio Balbuena tras una impresionante patada en la cara de Altobelli.

Ya con dos jugadores más, el local tuvo varias chances para sellar el resultado pero ninguna fue efectiva, aunque tampoco pasó mayores sobresaltos para llevarse nuevamente los tres puntos y continuar en la cima del torneo con dos unidades de ventaja sobre Estudiantes de Caseros y Comunicaciones.

Mirá el resumen:

Así está la tabla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos