De punta a la victoria

Por Jonatan Menguez@jony_bohe
Foto de Abril Verzura@abrilverzura

En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Primera B Metropolitana, el Bohemio derrotó por 3-1 a Excursionistas en Villa Crespo. El club recién ascendido de la C comenzó ganando, pero Atlanta pudo reaccionar rápido y dio vuelta el resultado con goles de Diego Dorregaray, Ezequiel Rodríguez y Nahuel Peralta. Ahora Atlanta comparte la cima de la tabla con Tristán Suárez y Riestra, los tres tienen nueve puntos.

La temprana tarde en el León comenzó complicada para el local, tras un cabezazo de Galeano que le cambió la dirección a un preciso centro de pelota parada. Corrían sólo seis minutos del primer tiempo y el Bohemio se encontraba perdiendo nuevamente, después de haber sufrido el traspié en Morón.

Pero, afortunadamente, la reacción del equipo de Fernando Ruiz no tardó en llegar y a los diez minutos Diego Dorregaray, quien volvía luego de la expulsión frente a Talleres, estampó la igualdad. Tan solo dos minutos después, Ezequiel Rodríguez, de gran partido, conectó un cabezazo goleador que puso a Atlanta arriba en el marcador.

Para el complemento, el local ya era dominador del juego y, a pesar de algunas situaciones de peligro que el Villero generaba, el equipo de Ruiz mostró una cara mucho más sólida y parecida a la de las dos primeras jornadas. Guillermo Sánchez volvió al puesto de lateral izquierdo, mientras que Federico Guerra se paró en el costado derecho. Gabriel Seijas fue nuevamente titular y el ingreso de Diego García en el mediocampo le dio movilidad al equipo en la franja derecha.

Por ese costado llegó el último tanto, a 15’ del final, tras un contraataque liderado por el “Gurí” y muy bien definido por otro que volvía a la titularidad: Nahuel Peralta. El ex Temperley fue lo mejor del Bohemio y, pasadas cuatro jornadas del torneo, se perfila como una de las piezas claves del plantel. De esta manera, los de Villa Crespo acumulan tres victorias y una derrota, pero lo más importante es que se demostró una capacidad fundamental para un certamen largo: recuperarse rápido de las caídas.

Reviví las mejores jugadas del partido:

Así está la tabla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos