Lluvia de goles en casa

Por Jonatan Menguez@jony_bohe
Foto: Club Atlético Atlanta

En un partido vibrante, correspondiente a la 6ta fecha de la Primera B Metropolitana, Atlanta igualó 3 a 3 con Villa San Carlos tras ir dos goles por debajo en el marcador. Con actitud y poderío ofensivo, el Bohemio consiguió el empate por medio de Peralta y Ramos, en dos oportunidades. A continuación, la crónica del encuentro, sus mejores jugadas y la tabla de posiciones:

La noche comenzó movida en el León cuando Nahuel Peralta capturó un mal despeje de la defensa villera, en el vértice izquierdo del área, y conectó un zurdazo que significó el primer gol del encuentro. Dos minutos después, el ex Bohemio, Nahuel Fernándes Silva, comandó un ataque desde el sector izquierdo que derivó en un centro y un posterior cabezazo del mismo jugador para establecer la paridad. Corrían cinco minutos y el marcador ya indicaba dos emociones.

El partido se mantuvo dinámico y abierto durante todo el primer tiempo, con un anfitrión decidido a buscar la ventaja nuevamente y un San Carlos que lastimaba cada vez que iba al ataque. El visitante dejó en evidencia varios desajustes defensivos por parte de Atlanta. De esta manera, tras un tiro libre favorable al Bohemio, partió un contraataque que encontró a la última línea local completamente desordenada y culminó con un mano a mano bien definido por Pablo Miranda.

Ya con la desventaja, los de Villa Crespo perdieron el orden y el control del partido. Los últimos minutos del primer tiempo fueron fatales. Primero, Aguimcer erró un gol increíble abajo del arco cuando sólo debía empujar la pelota. Luego llegó el segundo gol de Miranda, tras un buen pase en profundidad de Fernándes Silva, ayudado por la pasividad de la defensa local. Así, el Villero se fue al descanso con dos tantos de ventaja.

Fernando Ruiz, DT bohemio, inevitablemente tuvo que intervenir para cambiar la historia: armó una defensa de tres centrales (ingresó Vicente por Guerra) y buscó un perfil más ofensivo con el ingreso de Barría por Sánchez. De esta manera, y con la actitud incansable de buscar el objetivo, llegó el descuento de Leo Ramos tras una habilitación muy precisa de Peralta que atravesó toda la guardia visitante. Corrían nueve minutos y sobraba tiempo para lograr el empate, que finalmente llegó en los pies, otra vez, de Ramos. Lo que cambió fue el habilitador: Diego García filtró un excelente pase entre líneas que dejó mano a mano al goleador con el arquero Del Riego. En ambas ocasiones definió sin problemas.

Así, a los 33 minutos del complemento, Atlanta se encontró con la igualdad y, además, un jugador más: Campozano, atacante celeste, fue expulsado tras agredir con un manotazo en la nariz a Seijas. El panorama era más que favorable para buscar la ventaja y los tres puntos. Sin embargo, a pesar de que el local mantuvo la actitud ofensiva, el cuarto gol no llegó y todo terminó en el primer empate del campeonato.

El equipo de Ruiz se mantiene en la cima con dos puntos de ventaja sobre sus rivales. Si bien son notorios algunos desajustes defensivos, aún sobra tiempo para corregirlos, apoyándose en el gran poder goleador que vienen demostrando los atacantes y en las desequilibrantes jugadas de García y Peralta. Atlanta tuvo una gran demostración de actitud frente a una situación más que compleja, logrando levantar el resultado, no caerse anímicamente y hasta casi consiguiendo la victoria, que intentará llevarse el próximo lunes frente UAI Urquiza en Villa Lynch.

Mirá la lluvia de goles acá:

Así está la tabla de posiciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos