Lluvia de refuerzos para el Bohemio

Por Jonatan Menguez – @jony_bohe

Bajo las órdenes del director técnico Fernando Ruiz y con diez incorporaciones (se acaba de confirmar la llegada de Nahuel Peralta), Atlanta se pone a punto para disputar lo que será un nuevo torneo de la Primera B Metropolitana, con fecha inicial programada para el sábado 13 de agosto. “Buscaremos un arquero más”, le adelantó el entrenador a Villa Crespo Noticias.

Habiendo disputado cuatro encuentros amistosos, el DT se mostró conforme, pero aún con camino para recorrer. “El balance de los partidos es positivo. Fuimos creciendo. Al principio no contábamos con suficientes jugadores, sobre todo en la delantera. Si poníamos en el equipo titular, nos faltaban en el suplente y viceversa. Pero en el último partido se notó otro equipo”, analizó Ruiz ante la consulta de este medio.

En esta pretemporada, Atlanta se midió en primera instancia con Huracán, donde el equipo titular igualó sin goles, mientras que los suplentes cayeron por 3 a 0 frente al Globo. Luego, llegó el turno de ir al sur para enfrentar a Banfield. Allí, los titulares perdieron 2 a 1 y los suplentes cayeron 1 a 0. Algunos días más tarde, el plantel en formación sumó otra derrota: esta vez, por la mínima frente a Los Andes.

Pero el panorama cambió favorablemente el último sábado en Villa Crespo, cuando los titulares bohemios golearon por 5 a 0 a J.J. Urquiza. Allí, el plantel ya contó con la mayoría de los refuerzos, incluyendo a Diego “Gurí” García, quien dejó una muy buena impresión. “El Gurí es rápido, habilidoso, de buen pie. Puede jugar en varias posiciones, hasta de doble cinco con creación, pero en principio lo voy a necesitar de volante por la derecha”, contó el entrenador.

Por otro lado, desde la sobreviviente mesa directiva de la AFA, se confirmó el inicio del torneo de Primera B para el sábado 13 de agosto, en un formato que será largo, todos contra todos y con dos ascensos directos. En cuanto a los refuerzos, el Bohemio acumula hasta el momento la siguiente lista:

Alejandro Medina, arquero proveniente de Unión Aconquija.
Diego Molina, defensor central de último paso por Fénix.
Guillermo Sánchez, lateral por izquierda de Brown de Adrogué.
Luis Monge, lateral derecho de Fénix.
Gabriel Seijas, volante de las inferiores de Estudiantes de La Plata.
Diego García, volante ofensivo proveniente de Central Cba. de Santiago del Estero.
Nahuel Peralta, volante por izquierda, viene de Temperley.
Leonel Altobelli, delantero de último paso por Cobreloa de Chile.
Diego Dorregaray, delantero de Sportivo Barracas.
Leonardo Ramos, delantero que viene del F.C. Platanias, de Grecia.

Sin embargo, algunas bajas sensibles como las de Lucas Mancinelli (se fue a Temperley), Nahuel Losada (volvió a Estudiantes de La Plata), Diego Cardozo (regresó a Independiente Rivadavia) y Franco Olego (firmó para el Wilstermann de Bolivia), obligan a la dirigencia a seguir trabajando para darle jerarquía al plantel. Aunque Ruiz se mostró conforme con los jugadores adquiridos, reconoció que faltan algunas piezas para terminar de ajustar al Atlanta 2016/17: “Buscaremos un arquero más y quizás un delantero. Lo de Colombini está descartado, no se llegó a negociar”. A esta búsqueda se sumaría la de otro defensor central, producto de la reciente partida de Claudio Verino.

Teniendo en cuenta el perfil ofensivo de varios de los refuerzos, el DT hizo referencia al estilo que intentará adoptar para Atlanta en el campeonato que se viene: “Más allá de los sistemas tácticos, vamos a salir a ganar en todas las canchas, aunque en algunas es difícil por sus dimensiones, pero cada vez son menos, y lo intentaremos, si es posible, desde el primer tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos