Volver a empezar

Por Abril Verzura – @abrilverzura
Foto: @abrilverzura

Finalmente, casi tres meses después del olvidable partido ante Flandria, el Bohemio hará rodar nuevamente la pelota. La cita está programada para el lunes 29 a las 15.30 y el rival será Colegiales, en Munro, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

Los desmanejos del fútbol argentino y la lucha por el poder económico y político de la asociación, derivaron en una larga pretemporada. El reclamo de los clubes del ascenso por más ingresos para las categorías menores pospuso el comienzo de todos los torneos, pero esa espera llegó a su fin: Atlanta comenzará el lunes su camino de revancha en busca del ascenso.

De cara al inicio del torneo de la Primera B Metropolitana 2016/2017, y con muchos nombres nuevos en el plantel, es necesario un repaso de lo acontecido durante los últimos meses.

Fernando Ruíz asumió el cargo de director técnico tras la renuncia de Aníbal Biggeri, luego de la final perdida con Flandria en el León Kolbowski. Biggeri tuvo que armar un plantel casi de cero para un torneo corto. Lo que no solo representa elegir los nombres de los jugadores que desea, sino también armar un grupo humano, cuestión que el ex entrenador destacaba por sobre los resultados.

Los jugadores que mantuvo Ruíz en el plantel son los siguientes:

Rodrigo Alonso, Julián Barría, Ezequiel Bacher, Imanol Castro, Ángel Cequeira, Milton Giménez, Federico Guerra, Ezequiel Guglielmo, Nicolás Igartúa, Mauro Marrone, Ariel Otermín, Nicolás Previtali, Ezequiel Rodríguez, Nahuel Tenaglia, Juan Manuel Tolosa y Luciano Pons, quien se encuentra en rehabilitación.

A ellos se le sumaron 13 refuerzos:

Leonel Altobelli, Diego Dorregaray, Diego García, Agustín Gómez, Eric Jerez, Alejandro Medina, Diego Molina, Luis Monge, Nahuel Peralta, Leonardo Ramos, Guillermo Sánchez, Gabriel Seijas y Ezequiel Vicente.

Teniendo en cuenta el largo tiempo transcurrido, el Bohemio afrontó una gran cantidad de amistosos con equipos de diversas categorías, desde Vélez hasta Berazategui. Se destacaron algunas actuaciones aceptables ante equipos de Primera A, como el ya mencionado club de Liniers, además de Banfield, Huracán y Defensa y Justicia.

Con el plantel ya compuesto, Atlanta iniciará el lunes un nuevo camino, el que todo Villa Crespo ya conoce como largo y sinuoso, pero con la energía y la esperanza renovadas para buscar nuevamente el ascenso a la B Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos