Volvieron los goles y la punta

Por Jonatan Menguez
Foto: Club Atlético Atlanta

En un partido que tuvo de todo, Atlanta derrotó a San Telmo como visitante por 3 a 2. El Bohemio llevó la ventaja durante prácticamente toda la tarde, aunque su rival descontó en dos ocasiones. La nota negativa la dio el arquero Alejandro Medina, quien se lesionó tras un saque de arco y tuvo que ser reemplazado, mientras que para Nahuel Peralta fue una jornada inolvidable: convirtió los tres tantos y le devolvió la cima del torneo a Villa Crespo, compartida con Comunicaciones.

La fecha número 11 de la Primera B Metropolitana representaba una parada difícil en la Isla Maciel, que encontraba al equipo dirigido por Fernando Ruiz con dos empates consecutivos sin goles y a un San Telmo, ubicado entre las últimas posiciones de la tabla, con la necesidad de sumar. Además, los cambios obligados en defensa generaban expectativa en un once titular que el DT bohemio ya parecía diseñar de memoria. Debutaron Diego Molina y Nahuel Tenaglia, reemplazando a Ariel Otermín y al lesionado Federico Guerra.

De esta manera se dio un partido cambiante, errático, pero con un Atlanta efectivo y dominador, que se puso en ventaja rápidamente tras un tiro libre ejecutado de manera perfecta por el número diez, Nahuel Peralta. Un zurdazo al ángulo izquierdo, inatajable para el arquero Sergio Matinella. Unos minutos más tarde, hinchas locales se colgaron del alambrado, interrumpiendo el partido durante casi un cuarto de hora, lo que provocó un descuento de más de ocho minutos antes del complemento.

En ese momento, Diego García comandó un contraataque que el mismo Peralta definió cruzando con otro buen remate. Previamente, había tenido lugar la lesión del arquero Medina, quien tuvo que salir reemplazado por Agustín Gómez producto de un posible desgarro. El recién ingresado salvó al Bohemio en varias ocasiones y así llegó a la segunda mitad con dos goles de ventaja. El marcador se mantuvo hasta cerca del final, cuando Ramiro González descontó para el local en el minuto 85. Sólo 60 segundos después, Atlanta liquidó el encuentro a través, nuevamente, de un gran disparo del ex Temperley.

Aún quedaba tiempo para un nuevo descuento candombero, cuando Cristian Leiva elevó un tiro desde casi la mitad de cancha, que fue bajando y Agustín Gómez no pudo contener. Sellado el 3-2, ahora los dirigidos por Fernando Ruiz intentarán mantener el liderazgo el próximo sábado en el León, frente a Almirante Brown, a las 17.40.

El resumen del partido:

Mirá la tabla de la B Metropolitana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos