Elecciones 2015: así serán los cierres de campaña

De cara al domingo electoral, las fuerzas políticas finalizarán hoy los trabajos públicos por cosechar votos con importantes actos, casi todos ellos en Capital Federal, salvo por el frente Cambiemos, que estará en Córdoba tratando de quedarse con los votos que deja José Manuel de la Sota.

El show de las elecciones está por terminar, y además de desfilar en importantes programas televisivos de géneros variados (política, humor, chimentos y cocina), los candidatos que competirán este 25 de octubre por quedarse con la presidencia planean para hoy una jornada más que agitada.

El máximo referente que tiene hoy el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien además lidera todas las encuestas, tendrá su cierre en el Luna Park, escenario que también servirá de comité de campaña el día de la votación. Ayer, el Luna recibió a Axel Kicillof junto a todos sus militantes, en un acto donde se dejó bien en claro su aspiración al Congreso como posible diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri, del frente Cambiemos, es el único presidenciable que no finalizará su campaña en la ciudad. Esta iniciativa sorprendió a muchos, el actual gobernador se siente muy a gusto en el suelo porteño, que él mismo comanda, y suele ser bien recibido por el electorado metropolitano. Sin embargo, en un intento por engrosar sus números y acercarse así al balotaje, el líder amarillo tratará de quedarse con los votos que dejó en el camino de la Sota, quien perdió la interna en el frente UNA. De esta forma, Macri finalizará su fugaz gira por el interior del país en el estadio Orfeo, de Córdoba, donde sus asesores piensan que puede estar la clave para lograr una segunda vuelta.

Por su parte, Sergio Massa dará su discurso final a las 18 en el Museo de Arte de Tigre, partido que gobierna en la actualidad. Aunque hace unos meses parecía estar fuera de la contienda, el ex director de la ANSES cambió su estrategia, optó por un mensaje más certero y promete ser el único que puede ganarle al FPV en caso de llegar al balotaje. El tigrense sigue soñando con la segunda vuelta, y aunque las cifras parecen difíciles de voltear, el caso Niembro le restó algunos puntos a su principal competidor: Mauricio Macri. ¿Ocurrirá el milagro?

Así las cosas, Margarita Stolbizer (Progresistas) estará al mediodía en el Paseo La Plaza, mientras que Nicolás del Caño (FIT), hablará en público por última vez antes del 25 de octubre a las 17.30, en Corrientes y Callao. Por último, Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) tendrá un desayuno a las 9 con jóvenes en Mendoza, dentro del Hotel Para Hyatt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos