Invasión de chicharras en la Ciudad

Cientos de estos ruidosos insectos se instalaron en las cercanías de las plazas Gral. Benito Nazar y 24 de Septiembre produciendo un particular sonido durante el día y la noche, por varias horas. Mientras algunos vecinos se fastidian por no poder dormir la siesta, otros se lo toman con humor.

Cualquier distraído podría decir que esta es una de las diez plagas de Egipto, pero en Villa Crespo. Los especialistas sostienen que esta clase de bichos reproduce el sonido, casi siempre en conjunto, cuando hay altas temperaturas en el medio ambiente. También suelen ubicarse en los árboles y desde allí producen música para los oídos de los villacrespenses.

Su nombre más preciso es cicádico, pero en el sur del continente se le ponen varios apodos, “cigarra” es el más conocido. Con respecto a su ruido característico, National Geographic explica que “proviene de las membranas vibratorias que los machos tienen en su abdómen”, y agrega: “El canto tiene infinidad de variantes y en unas especies suena mucho más musical que en otras. Aunque a los oídos humanos este sonido parezca siempre el mismo, lo cierto es que emplean diferentes tonos para expresar alarma o para atraer a las hembras”.

Así las cosas, no hay versiones oficiales que informen cómo llegaron al barrio; no se sabe si se debe a las condiciones climatológicas o si se trató de una broma, que se fue de las manos. Por lo pronto, las chicharras siguen haciendo de las suyas.

Mirá las imágenes tomadas por Villa Crespo Noticias en uno de los conciertos que suelen brindar en las plazas del barrio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos