La Comuna 15 donará sangre

Este martes 19 de julio, entre las 9.30 y las 16, se llevará a cabo una campaña solidaria en la sede comunal para que los vecinos de Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Agronomía, Villa Ortúzar y Parque Chas, se realicen extracciones voluntarias que serán otorgadas al Hospital Tornú mediante la Red de Medicina Transfusional.

El edificio ubicado en Av. Córdoba al 5690 será el escenario donde las autoridades zonales, acompañadas por la Cruz Roja Argentina y el Ministerio de Salud porteño, desarrollarán la actividad. “La jornada de donación voluntaria se efectuará en un móvil especialmente equipado como banco de sangre”, le contaron a Villa Crespo Noticias desde la organización. Además, agregaron: “La colecta será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de este tipo de campañas en los hospitales porteños”.

Así las cosas, con esta iniciativa buscan concientizar a la comunidad sobre la donación voluntaria, habitual y altruista.

A continuación, se repasarán algunas cuestiones básicas a tener en cuenta:

*Pueden donar sangre personas de entre 18 y 65 años, que tengan buena salud y pesen más de 50 kilos.
*Sólo hay que llevar el D.N.I. o cualquier documento que acredite la identidad del voluntario.
*No hace falta estar en ayunas.
*Entre una donación y otra deben pasar, como mínimo, ocho semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos