Desde el barrio al país

Desde hace varios meses, Villa Crespo Noticias les cede un espacio a las agrupaciones sociales del barrio para que expresen sus opiniones sobre la coyuntura local y así fortalecer el debate vecinal, con el objetivo de aumentar la participación ciudadana. En cuanto a los partidos políticos, se les ofreció este medio a todas las corrientes (desde el PRO, hasta el Frente Para la Victoria, pasando por el Partido Obrero, entre otras) para que ninguna organización se quedara afuera.

Por Emilio Julio Anzorena – Partido Comunista de Villa Crespo

Vivimos un tiempo dramático en la Argentina. Vastos y mayoritarios sectores populares nos vemos, objetivamente, afectados en nuestras condiciones de vida por las políticas económicas, sociales y culturales del gobierno macrista. Se trata, en lo fundamental, de medidas que buscan cambiar en forma regresiva la distribución de ingresos y riqueza a favor de los sectores más concentrados de la economía tanto local como multinacional.

La expresión evidente de este objetivo es la constitución del gabinete integrado por dueños o gerentes de grandes empresas nacionales o extranjeras. Dentro de las medidas más graves tomadas, figura el tarifazo a los servicios de gas, agua corriente y electricidad. Esa y otras resoluciones, en gran parte, son y fueron posibles por la falta de una oposición articulada y direccionada con vocación y voluntad de construir un poder alternativo al bloque de poder que representa el actual gobierno.

Por ello resulta altamente positiva la reacción de grandes sectores populares en el reciente ruidazo contra el tarifazo, donde han jugado un importante rol las nuevas formas de organización ciudadana: las multisectoriales que se han ido y están formando en la CABA, en las provincias y en decenas de localidades y barrios, entre ellos, aquí en Villa Crespo. Todas ellas, junto a otras organizaciones, promueven el segundo ruidazo para hoy, 4 de agosto.

Estos ámbitos de participación y protagonismo popular son eslabones necesarios en la búsqueda de la construcción de una fuerza frentista amplia, capaz de articular y conducir esfuerzos e inteligencia por el triunfo de un gobierno que encabece una nación libre, solidaria e igualitaria.

Aclaración: todas las palabras aquí expresadas tienen como responsable exclusivo a su autor, Villa Crespo Noticias no manifiesta preferencia u oposición a las ideologías expuestas por sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos